domingo, 24 de agosto de 2014

Las cuatro verdades del Buda y como Aplicarlas a la irresponsabilidad de no regar las Plantas.

Confieso que cada vez que entro a Facebook me perturba un poco esa sensación que me produce no saber como contestar esa pregunta tan condicionante.
“¿Qué estás pensando?”.

No saber que responder me desconcierta y me invade una insoportable sensación de estupidez y vanidad disfrazada de responsabilidad de iluminar con mi basta experiencia a los afortunados que tengan alcance a mi revelador mensaje.

Entonces pienso,
pienso con fuerza, 
con profundidad, 

buscando en los archivos misticos de mi sagrada corteza cerebral, en busca de una epifanía de filosofía profunda. 
Y me sumo en un trascendental estado de meditación.

Vacío mi mente, 
olvido la carne de mi cuerpo, 

Soy UNO con el universo, 

y entonces sucede. 

Un pensamiento llega a mi, trato de oírlo, de entenderlo 
pero solo susurra en el viento 
hasta que por fin se revela:

“puta!... me re olvide de regar las plantas y estos forros del clima le re erraron... y la concha de su madre no llueve ni haciendo la danza de la lluvia”.

Decepcionado de tener este simple y banal pensamiento relacionado a la vida cotidiana y cuidado responsable del hogar, tan chato, aburrido, poco interesante e impublicable en Facebook, 
trato de encontrarle una vuelta más…
…Bueno y como no lo logro decido arbitrariamente condimentarlo con algo que suene dramáticamente más inspirador 

y entonces reformulo mi pensamiento:

“Demonios! Mis plantas van a sufrir por mi imperdonable descuido!” 
Pienso nuevamente.

asumiendo que serán atormentadas por el lento y desgarrador dolor del cruel abandono, (sabiendo claro, que carecen de sistema nervioso y de la envidiada capacidad de percibir dolor).

Ejecuto el proceso profesional para definir la idea única a comunicar, 
la homologo con las cuatro verdades del Buda, 
le aplico la estética mística y metafórica, palabras complejas y conceptos taoístas.

Ya con lágrimas en los ojos, 
las mimas lagrimas que derrama una madre luego de parir; 
Publico en Facebook:

“Metáfora Intrínseca de la vida: Lo que no se RIEGA se SECA.
(Parece obvio, pero sin embargo no está implícito en la práctica cotidiana. Más bien parecemos tener la certeza de que alguien más lo hará por nosotros)”


7 minutos después luego de 5 “Me gusta”, el universo vuelve a conspirar dramáticamente contra mi,

cae una lluvia torrencial refutando irrevocablemente el inspirador mensaje simil frase de libro de auto ayuda que acabo de publicar.

Entonces...

Entonces dejo el drama de lado, 
y me siento feliz de que alguien más lo haga por mi, 

así funciona el universo, o el cosmos, o la vida... 
el control es una ilusión, no hay nada que se pueda hacer al respecto, 
lo que tenga que secarse, se secara, Lo que tenga que morir, morira y lo que tenga ser, sera...

Solo nos queda darlo todo y hacer nuestro mejor esfuerzo, sin arrepentimientos, avanzando siempre...
Evitando los juicios, y mirando desde adentro.

Eso es para mi "Las cuatro verdades del Buda y como Aplicarlas a la irresponsabilidad de no regar las Plantas" según el Dalái Lama.

Abrazo, los quiero a todos. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario