domingo, 5 de febrero de 2012

El Día que Camilo Gambluch Descubrio la MaGia gracias a Cleo Gambluch. (primera parte)


Yo pensaba en el dinero, la hipocresía, el egoísmo y que no me gusta mi trabajo. Ella se dio cuenta que estaba aburrido, y me llamo la atención metiendo la nariz dentro de su helado.

-Papa ¿Me das un beso?- Y me sonrió (ella sabe lo imposible de ignorar que es su sonrisa). Me acerque hasta su cara con los ojos cerrados para que hiciera con la mía el desastre que ella quisiera. Y así lo hizo.

-Yo quiero las bolitas de chocolate vos comete el helado!- Me ordeno y me entrego el cucurucho Azul para que la rescatara del desastre inminente. Olvide los problemas de dinero y le di orden al mejunje abstracto, ahora parecía un helado bien ordenado sobre un cucurucho azul… brillante. Si, brillaba, no lo había notado antes pero ahora si, la mire a mi mama que estaba ahí en papel de observadora y sin decir palabra le hice notar que el cucurucho brillaba, pero a ella no le llamo la atención., como si estuviese acostumbrada a estas cosas. Cleo interrumpió mi asombro,- mira! Ahí! Una bolita de chocolate!!- comprendí que tenia una misión sumamente importante. Olvide la hipocresía de la gente y me dedique a extirpar la bolita de esa cremosa masa de juego y alimento, para darcela a ella, -mmmm!- Su alegría era tal que yo no quería que nunca mas terminase, la sensación de hacerla feliz me llenaba completamente. No es que no pasara en otras ocasiones pero esta vez era diferente, y no entendía el por que. Me apresure a buscar otra bolita más antes que se terminara de masticar la que tenia en la boca, y luego otra y otra mas, hasta llegar al increíble azul brillante, ya no quedaban bolitas habíamos cumplido con nuestro trato, ella con alas bolitas y yo con el helado, entonces me encontré frente al Azul brillante, nuevamente absorto. Cuando empezaba de nuevo a tratar de comprender me lo arrebato de la mano y se lo empezó a manducar como si fuese la golosina mas exquisita sobre la faz de la tierra, yo no pude pensar en químicos o colorantes o alguna explicación lógica… Lo único que se me vino a la mente, en lo único que podía pensar era en un cucurucho Mágico que te pintaba la lengua de azulcuando lo comías.

Algo paso en mi mente, Cleo abrió una puerta que hacia mucho tiempo tenia cerrada, y todo lo que no tenga que ver con explorar lo que hay ahí adentro paso a segundo plano.

Ese fue el comienzo, todo lo que paso después fue la consecuencia de pasar por esa puerta. Ahora me encuentro inmerso en un montón de sensaciones, con la percepción completamente alterada… como si todo lo que ocurre al mi alrededor pasara por un amplificador de sentidos en toda su potencia antes de entrar a mi cerebro.

No te preocupes Ma, ahora voy con casco y rodilleras, las caídas vienen del miedo a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario